Nosotros

 

Somos un grupo de personas que nos dedicamos desde el año 2008 a trabajar en distintos aspectos de la cultura local. Nos organizamos como un grupo más amplio de vecinos, que decidieron festejar los 125 años de fundación de esta población, el 25 de Junio de ese año. A partir de ese  momento decidimos continuar trabajando en diversos temas que tienen que ver con la cultura de la localidad, en el intento de Revalorizar nuestra historia como objetivo principal: rescate de personajes e historias locales,  fomento de actividades culturales, impulso de capacitaciones de distinta índole. Organizamos cada año el Festival de los Fogones del Cerro de Nico Pérez, que en 2018 cumplirá los 25 años de existencia.

Se decidió continuar celebrando los aniversarios de nuestra fundación cada 25 de Junio, rescatando esta fecha, organizando espectáculos muy variados, que nos han llenado de satisfacción  por la participación que la población ha tenido en ellos.

Este trabajo permanente nos ha permitido generar vínculos y  hoy, nuestra Comisión NicoBatlle, se ha volcado con mayor énfasis en el tema Turismo, con el apoyo de las Intendencias de Florida, al integrarnos a la Ruta de las Serranías, y la de Lavalleja, con el apoyo de la Alcaldía, que nos brinda la Casa de la Cultura para nuestras actividades.

Nos hemos vinculado con ADEF, (Agencia de Desarrollo Económico de Florida) y con el Grupo Identidad, grupo integrado por el interés común de investigar y dar a conocer aspectos de la historia floridense y nacional. Ambas organizaciones muy valiosas, que trabajan junto a la gente de la región y nos incentivan a seguir incursionando en distintos temas, investigando y difundiendo nuestra localidad, su historia y sus atractivos, así como motivar a la generación de emprendimientos empresariales a través de la capacitación.

El próximo año se cumplirá una década de trabajo ininterrumpido, que hemos intentado dejar plasmado en Internet, en estas bitácoras que permiten la difusión y el intercambio con quienes sienten que este “rinconcito” forma parte de su vida.

A quienes se suman en distintos eventos, y a quienes participan de una u otra forma en las actividades, muchas gracias por estar.

Sin ustedes nuestro trabajo  no tendría razón de ser.

Zulma Selem, Milsa Dozetas, Nelly Fraga, Nahir Fernández, Yessi Miguel, Elizabeth Malianni, Isabel Fernández, Nancy Fernández, Corina Correa, Elba Alvariza, José María Correa, Teresa Anastasía, Marycarmen Correa, Carmen Cardozo, Cristina Campelo.

 

Anuncios