XVIII Encuentro Iberoamericano de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales

La recuperación de la memoria y la historia del lugar donde vivimos ha sido una de nuestras prioridades desde que iniciamos el trabajo de este grupo en el año 2008. En este camino, hemos tenido muchas satisfacciones y fuimos logrando vínculos con personas con intereses afines, lo que nos impulsa a seguir redescubriendo historias y personajes locales, y profundizando en acontecimientos y lugares que nos dan identidad.

Nuestro Cementerio es uno de esos lugares, que guarda las historias de vida de nuestros antepasados, y nos informa de las costumbres, origen de las familias, o situaciones vividas en el pasado, como es el caso del Combate de Nico Pérez.

A mediados de este año, tuvimos la presencia del arquitecto Eduardo Montemuiño, Gestor Cultural del Cementerio Británico, quien compartió sus saberes con nosotros, abriéndose  generosamente para enseñarnos a apreciar el valor de cada detalle que allí se encuentra, y la importancia de transmitir ese valor a nuestra comunidad.

Nos entusiasmó la idea de continuar  con el tema del Combate de Nico Pérez, esta vez, centrando la atención en el Cementerio,  ampliando el trabajo, para presentarlo en este Encuentro, que por primera vez se realiza en Montevideo, y tuvimos la grata sorpresa de que nuestro trabajo fue aceptado.

La próxima semana estaremos participando de este Encuentro  donde se presentan más de 100 ponencias de distintos países de América y algunos europeos.

El día martes 7,  estaremos en el Centro Cultural de España, a las 14.30 hs. compartiendo nuestro trabajo, lo que nos permite también difundir nuestra localidad y sus atractivos especialmente desde el punto de vista histórico.

Este trabajo nos acercó a otras historias, y sin duda, dará pie para continuar en el tema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s