Continúa el trabajo: el camino de los misterios

ScreenHunter_01 Mar. 08 17.23Proyecto “Promover la conservación de los recursos naturales en el Parque Municipal Cerro de Nico Pérez”

ScreenHunter_157 Feb. 13 11.13En la mañana de hoy se realiza una nueva visita de la técnica Raquel Balero para continuar el asesoramiento en los trabajos que vienen realizándose en el Parque Municipal, junto con la Asociación Rural.

P1040866

P1040863

Se ha avanzado mucho en el trabajo del chipeo de las plantas de tojo cortadas, y se está trabajando especialmente en el delineado del camino de ascenso a la cumbre, con la colocación de postes y posteriormente cuerdas.

La mano de obra contratada está a cargo de  Arrúa y Lacuesta, que van avanzando  bastante rápido, dadas las dificultades del terreno, donde la piedra es el material predominante.

P1040867

P1040870

Sin duda el sendero tendrá visuamente un nuevo atractivo. Se plantarán agapantos en su trayecto, y se creará un espacio donde se colocarán bancos rústicos y árboles que den una sombra agradable para el descanso o la oración.

images

P1040858El material chipeado, útil en la recuperación del suelo erosionado, será utilizado como estaba previsto en la zona posterior del escenario, bajo los eucaliptus. Este trabajo requerirá participación de la población, ya que se necesita hacer una contención de piedras para poder mantener el material, dada la pendiente del terreno. Estaremos convocando para una tarde donde podamos obtener ayuda de los centros educativos y vecinos que deseen dar una mano.

P1040861

P1040860Detrás de la Virgen puede verse el camino de ascenso en vehículos, que está transitable, más amplio y limpio.

P1040865

P1040864

Este proyecto se logró extender en el tiempo, hasta mediados de 2015, ya que el elemento donde se interviene hace muy difícil y lenta la tarea, teniendo en cuenta los factores climáticos y del terreno.  Sin duda este trabajo requiere un mantenimiento que se espera poder realizar con el apoyo de la Junta local y los aportes que la comisión pueda realizar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s